5 beneficios para la salud obtenidos de la masturbacion

5 beneficios para la salud obtenidos de la masturbación

“La masturbación es parte de una vida sexual sana”, dice Gloria Brame, sexóloga clínica; “es totalmente seguro e inofensivo. Es tan saludable como cepillarse los dientes todos los días”.

Y al igual que hay que lavarse todos los días los dientes, también hay que desatascar y tener en buen funcionamiento las cañerías del cuerpo.

No te pierdas nuestro artículo “Mi primer juguetito vibrador”

5 razones para la masturbación… ¡y con salud!

Previene el cáncer. Un estudio australiano descubrió en el 2003 que los hombres que eyaculaban más de cinco veces a la semana tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Enfermedades que causan las toxinas se acumulan en el tracto urogenital y cuando lo sacas para fuera, enjaguas los virus malvados, dice Brame.

5-beneficios-para-la-salud-obtenidos-de-la-masturbacion-2

Te hace más fuerte. A medida que envejeces, es natural perder el tono muscular … incluso en esas zonas bajas. El sexo habitual y/o la masturbación ayuda a los músculos de la pelvis para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Es sano hacerlo (ejem) de 3 a 5 veces a la semana para resultados, sigue diciendo Brame.

Durarás más tiempo. “Masturbarse te dará más control”, dice Brame. Entrénate para medir cuánto tiempo te toma eyacular y/o llegar al orgasmo, sugiere Ava Cadell, Ph.D., fundador de loveologyuniversity.com. Si por lo general te toma solo dos minutos, trata de llegar a tres la próxima vez. Si usted está superando los 50 de edad: “La mayoría de los hombres pueden duplicar el tiempo entrenando durante un mes”, dice Cadell. La práctica y el entrenamiento te hace estar sano.

Sistema inmunológico. La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, dice Jennifer Landa, MD, especialista en terapia de hormonas. El cortisol, que por lo general tiene una mala reputación como una hormona del estrés, en realidad ayuda a regular y mantener su inmunidad con pequeñas dosis. “La masturbación produce el entorno adecuado para un sistema inmunológico fuerte” dice ella.

Eleva el estado de ánimo. La masturbación libera agentes químicos en su cerebro como la dopamina y la oxitocina que levantan el ánimo, aumenta la satisfacción y activa los circuitos de recompensa del cerebro. “Un orgasmo es la explosión de dopamina disponible sin necesidad de farmacos”, dice Brame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *